Época prehispánica

En esta época te podras transpórtar al México prehispánico  y conocer de su historia con respecto a sus monumentos, sus costumbres religiosas etc. Tiempo en que comenzaron a consolidarse las culturas de Mesoamérica.

La historia de México prehistórico se ha dividido en tres épocas: preclásico el clásico y posclásico. El periodo preclásico o formativo duró desde 1600 a. c. hasta los inicios de nuestra era; en este tiempo la gente que vivía en aldeas y pueblos comenzaron a construir los primeros templos para adorar a sus dioses.

El periodo clásico del año 1 al 900 d.c. fue la época de las primeras ciudades, durante la cual aparecieron la escritura geográfica, los mercados, los palacios los ejércitos y la administración pública, entonces florecieron la religión y las artes en toda Mesoamérica. Tilka Copán, palenque, Calakmul y muchas otras ciudades surgieron en medios de las selvas maya en sus momentos quedos plasmada su historia de sus gobernantes: su nacimiento, su asenso al trono, sus matrimonios y sus hazañas guerreras. En el centro de México. La gran metrópoli de Teotihuacán dominio sin rivales. Sacerdotes, guerrero, artesanos y comerciantes fueron la base de su poder. En el golfo de México, en sitios como el Tajan, remjadaas y otros, se desarrollo una cultura particular conocidas por sus caritas de barro sonrientes y por las extrañas escultural que representaban yugos, palmas y hachas. En Oaxaca, monte Albán fue el sitio más poderosa de la región; sus conquistas se extendieron por todo el estado y6 llegó a tener colonias de artesanos en la misma ciudad de Teotihuacán. Entre los años 700 y 900 d.c. el mundo clásico se derrumbo: Teotihuacán fue abandonada y las ciudades mayas tragadas por la selva.

Los sobrevivientes de las antiguas ciudades se reorganizaron, crearon nuevos reinos y conquistaron nuevos imperios. Esta segunda época de esplendor, conocida como la época posclásica, fue interrumpida por la llegada de los españoles.


Parent page: HISTORIA DE MÉXICO
Child pages: conoce a un más, Conoce su Historia
show
 
close